logotype

Tweets

Pacto contra el Antigitanismo

Pacto Contra El Antigitanismo

Informe Fakali, Antigitanismo y COVID 19

Informe Fakali, Antigitanismo y COVID 19

Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana

Estrategias de intervención

I Guía Para el Conocimiento y Reconocimiento de la Venta Ambulante

I Guía Para el Conocimiento y Reconocimiento de la Venta Ambulante

Observatorio de Discriminación contra el Antigitanismo 2019

Observatorio de Discriminación contra el Antigitanismo 2019

Estrategias de cooperación con las Mujeres Gitanas

Estrategias de cooperación

La sociedad gitana en la prensa Andaluza

La sociedad gitana en la prensa andaluza

Finaliza el curso académico 2015-16 y así también los Talleres Terapéuticos Grupales (madres) y de Refuerzo Educativo (niños) auspiciados por la Obra Social "la Caixa", dentro de su programa Caixa Proinfancia y desarrollados por Fakali-Amuradi.

Durante los últimos ocho meses, 57 mujeres han recibido formación para su desarrollo personal, social y profesional mediante dinámicas atractivas y participativas fundamentadas en el principio de que "se aprende mejor lo que se vive que lo que se enseña". Alfabetización, género, salud, autoestima, empleo, educación, habilidades sociales... Multitud de disciplinas y materias encaminadas a la mejora de su estado social y personal, atendiendo a sus particularidades y explotando al máximo su potencial en un ambiente ameno y agradable. Un contexto idóneo, en definitiva, para unos resultados de los que nos sentimos orgullosos y orgullosas.

Los CEIP El Olivo y Lepanto, de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y Manuel Altolaguirre y Hermanos Machado, de Sevilla capital, han acogido un proyecto multidisciplinar del que también se han beneficiado 54 niños y niñas a través de los talleres de refuerzo educativo, con los que hemos prestando atención a la diversidad y hemos respondido a las dificultades y necesidades del alumnado. Todo en aras de un bienestar personal fundamentado en un trabajo y una terapia con la comunidad que han arrojado unos resultados excelentes.

Después de un curso de trabajo ha llegado la hora de hacer balance, afianzar lazos y marcarse nuevos retos. Porque nuestro objetivo es seguir creciendo junto a nuestras mujeres y nuestros niños y niñas. Todos y todas han aprendido muchas cosas en distintas áreas de desarrollo personal y profesional. Y también las han enseñado, porque la empatía, la implicación y el compromiso han estado presentes en unos grupos fantásticos siempre dispuestos a ayudar y que se merecen un merecido descanso antes de volver a retomar con fuerzas el trabajo. ¡Feliz verano!